EL STREET FOOD LLEGA A MULAFEST 2014 DE LA MANO DE GRANDES NOMBRES DE LA GASTRONOMÍA

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La gastronomía callejera, también conocida como Street Food, ya es una tendencia urbana que ha atraído a los grandes chefs de la cocina mundial a adentrarse en ella, y por eso, MULAFEST, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, quiere dedicar este año un espacio único en el primer gran evento dedicado a este tipo de comida en la ciudad. Entre los días 26 y 29 de junio, IFEMA acogerá la primera gran área de comida internacional que se disfruta en la calle, con propuestas de gran calidad y a un precio muy asequible, para los visitantes de MULAFEST.

El área de Street Food Internacional de MULAFEST incluirá una oferta oriental de la mano del chef con estrella Michelín Mario Payán, del restaurante Kabuki que, junto a su segundo de a bordo Juan Alcaide, formado en DiverXo y La Terraza del Casino, se encargarán de traer hasta MUALFEST una deliciosa gama de nigiris, makis, udones y sopas, que se servirán tanto en el área de Tattoo como en el exterior del recinto, junto a La Isla. Por un precio que oscilará entre los 12€ y 15€, para las bandejas que contendrán entre 8 y 15 piezas, podrán degustarse estas auténticas delicias de fusión de cocina japonesa y mediterránea que llegan bajo el sello de su última creación Mao Sushi.

Por su parte, La Virgen, llegará hasta MULAFEST con su carta de cervezas artesanales y una propuesta de gastronomía más alternativa y joven en un enorme foodtruck, al más puro estilo neoyorkino. Un espacio gastronómico totalmente revolucionario que se traslada en esta ocasión hasta Feria de Madrid para sorprender a todos los visitantes de esta tercera edición de MULAFEST. Con precios que oscilarán entre los 4€ y los 6€, la carta de este foodtruck ha reconceptualizado las elaboraciones de los bocadillos más castizos. Una carta muy madrileña acompañada de las mejores cervezas de la casa, que estará compuesta por dos tipos de perritos, y dos tipos de sandwiches, uno de ellos diseñado por Estanislao Carenzo, chef del restaurante Chifa.

La Virgen es una cerveza elaborada con ingredientes selectos y recursos sostenibles y con un marcado carácter madrileño, en su receta sólo se encuentran malta de cebada, lúpulo, levadura y agua de Madrid. Cervezas La Virgen estará presente en MULAFEST 2014 con su carta de temporada de cervezas entre las que se incluye La Virgen Veraniega, una Pale Ale ideal para estos meses de calor por sus cualidades refrescantes.

Otra cerveza que estará presente en el festival durante los cuatro días es Estrella Galicia. La marca cervecera, que apoya numerosos eventos culturales y musicales, se encargará de ofrecer a todos los asistentes sus variedades para refrescar las tardes y las noches del último fin de semana de junio en MULAFEST.

Nada mejor para acabar una comida que con un delicioso espresso, que llegará de la mano de Toma Café. Esta pequeña casa de cafés y espressos, ubicada en pleno barrio de Malasaña, se ha convertido en poco tiempo en imprescindible para los amantes de los espacios únicos y los cafés y postres artesanales hechos con dedicación. Su presencia en MULAFEST será en una pequeña cafetería al aire libre en la que se servirán algunas de sus especialidades como el capuccino de naranja y cafés elaborados con arábicas de temporada de diferentes fincas de todo el mundo.

La oferta de Street Food se completa con la comida más urbana por parte de dos restaurantes jóvenes de Madrid, San Wich y The Burger Lab, dos espacios que se han hecho un enorme hueco en la capital en lo que respecta a comida rápida diferente y de calidad. San Wich traerá hasta MULAFEST sus auténticos sándwiches chilenos de lo más variado: churrasco, lomito, pollo, salmón o vegetal. ¿El más sorprendente? El de osobuco con chocolate. Perritos especiales y empanadas completan una carta que no solo piensa en los carnívoros sino también en los vegetarianos. Con opciones a partir de 3€. Por su parte, The Burger Lab, se caracteriza por ofrecer carnes de lo más exóticas en sus hamburguesas. En su carta tienen cebra, avestruz, jabalí, caballo y canguro, aunque también ofrecen las tradicionales creadas con carne de ternera.

Eurest, el concesionario gastronómico de IFEMA, adapta su oferta al Street Food para MULAFEST 2014, con opciones para todos los gustos. Las croquetas de mamá pondrá la propuesta más española con opciones de jamón ibérico, chistorrita, puerros confitados, queso azul, boletus o pollo al curry, que se completarán con montaditos de jamón y pan tumaca y pinchos de tortilla española. Su Burger Place contará con sorprendentes opciones internacionales de hamburguesas como la japonesa, a base da carne de atún y tofu con salsa teriyaki, y dará también la posibilidad de crear su propia hamburguesa a aquellos que prefieren darle su propio estilo. También incluirá una zona denominada La Frutería, que trae la opción más sana y ligera con piezas de fruta entera o cortada, deliciosos batidos de frutas y hortalizas, y ensaladas.

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