Quito, sede del II Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales

buenpaladar

Chefs procedentes de todo el continente americano se darán cita en la capital de Ecuador, para poner de relieve la riqueza cultural y patrimonial de la región

Quito, capital de Ecuador, será la sede del II Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Bicentenario entre el 17 y el 19 de julio de 2014. Este encuentro, que enlaza la gastronomía con el mundo académico, pondrá de manifiesto la gran diversidad de productos, el potencial turístico y la tradición culinaria de Ecuador.

Avalado por la Asociación Mundial de Chefs (WACS), organizado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómica Profesionales y coordinado por la Asociación de Chefs del Ecuador, con el apoyo del Municipio de Quito a través de Quito Turismo, el objetivo de este congreso es fortalecer los conocimientos y avances que se están realizando en el continente americano para la conservación de sus cocinas regionales.

Así, chefs, historiadores, antropólogos e investigadores culinarios de catorce países del continente expondrán a través de conferencias y clases magistrales las tendencias y proyectos que se están desarrollando en la actualidad, compartiendo sus conocimientos y los avances que están teniendo lugar, fortaleciendo la identidad culinaria de América.

Entre las actividades más destacadas que tendrán lugar en el marco del congreso se encuentran las siguientes:

Expo Feria Iberoamericana de la Alimentación (17, 18 y 19 de julio)

Se trata de una feria especializada en alimentos, productos orgánicos, artesanías culinarias, libros y equipos, dirigida al sector de la alimentación, que cuenta con el ánimo de fomentar la conservación de las cocinas regionales y las nuevas técnicas. En ella, se exhibirán las principales empresas de Ecuador para el sector gastronómico y de servicios.

Concurso de Cocinas Regionales Ecuador 2014

Organizado por la Asociación de Chefs del Ecuador con el aval de la Academia Culinaria del Ecuador, su objetivo es fortalecer los saberes y sabores para la conservación y promoción de las  cocinas regionales utilizando las 4 épocas identificadas en la Cocina Quiteña: Cocina Prehispánica, Cocina Colonial, Cocina Republicana y Cocina Contemporánea.

Culinary Continental Congress&Competition (18 de julio)

La Copa Culinaria de las Américas se organiza desde el año 2002. Se trata de una competición gastronómica internacional, dirigida a estudiantes de escuelas, universidades e institutos gastronómicos, organizada por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Torneo El Cacao de Oro (19 de julio)

Torneo internacional, que cuenta con la participación de los mejores exponentes chocolateros de América (6 países invitados), quienes harán uso del mejor cacao ecuatoriano para demostrar innovadoras técnicas y aplicaciones vanguardistas.

Más información: www.cocinaspatrimoniales.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s