De marisquerías por Madrid

No tendrá mar pero la capital de España cuenta en su oferta gastronómica con marisquerías de gran tradición y estupenda calidad donde fusión las recetas de siempre con los productos más frescos y al marisco más apetecible.

Las profundidades del mar esconden muchos y muy sabrosos secretos. Mariscos que cocinados solos, juntos o acompañados por diferentes hortalizas, verduras y salsas, hacen de esos platos suculentos platos las delicias de más de uno. España es un país rico en mares y ríos, desde donde procede uno de los mariscos más afamados de Europa. Y el verano es una época excelente para reunirse, en la playa o en la ciudad, junto a amigos y familiares y degustar rodaballos, mero, anguilas, sepias, cangrejos y una gran cantidad de productos frescos y nutritivos.

phpThumb_generated_thumbnailcomedor-entrada-restaurante-marisqueria-el-pescador

No tenemos playa, pero en Madrid abundan las marisquerías buenas, las de toda la vida. Locales que cada día se empeñan en traer el marisco más fresco y de calidad de las diferentes partes de España. En este especial, os presentamos cuatro marisquerías a tener en cuenta si estás en Madrid y quieres saborear los secretos del mar. Empezamos nuestro recorrido por RESTAURANTE EL PESCADOR (Tel. 91 402 12 90) en el barrio de Salamanca. Situado en la calle José Ortega y Gasset, 75 su decoración tradicional nos invita a un viaje a las marisquerías de toda la vida. Más de 30 años de experiencia donde probar las mejores ostras, nécoras, cigalas de tronco, el buey de mar, los carabineros, los langostinos de Sanlúcar, las vieiras, los camarones de la ría,  las angulas y auténticas delicias como merluza gallega, bonito, mero, lubina, salmonete, rape, lenguado de calibre supremo y el plato estrella, rodaballo salvaje en grande trancas, al horno o la parrilla.

En Chamartin, el RESTAURANTE G. F CRIADO (Tel. 91 413 35 51) en la calle López de Hoyos, 198, es también todo un clásico en las marisquerías de Madrid. Abierto desde 1959, su laureada bodega acompaña especialidades como merluza, centollos, camarones, percebes y ostras de las costas gallegas. También destacan sus gambas blancas y los langostinos de San Lúcar, lenguado y rodaballo, las carnes de ternera, lomos de buey y los corderos lechales de Burgos. Destaca como opción, su menú para cuatro personas compuesto por: en el centro, 1/4 Kg de gmba blanca cocida, pulpo a la gallega calamarcitos a la plancha, pimientos rojos asados con ventresca y un segundo a elegir entre carne entrecot de ternera o chuletas de cordero, mero a la cazuela, lubina espalda o dorada al horno. Y como postre, tarta de Santiago.

159860 Ribeira do Miño

En la zona del Retiro, en la calle Narvaez 68, RESTAURANTE MARISQUERÍA RAFA (Tel. 91 573 10 87) también es otro de los locales más tradicionales en cuanto a mariscos en la capital. Dos plantas y una zona privada en este reformado y elegante local, donde aparte de los guisos y platos de temporada se pueden degustar delicias como la mejor mojama de atún, boquerones, canapés de salmón ahumado, merluzas, ventrescas y bacalaos a la riojana. Y para terminar, pero no por ello menos interesante, el RESTAURANTE RIBEIRA DO MIÑO (91 521 98 54) en la zona de Tribunal, concretamente en el número 1 de la calle Santa Brígida. Decorada como si se tratase de un restaurante tradicional del puerto, preparan mariscadas para llevar para 2, 4 y 6 personas como mínimo. Sus platos estrellas, lacón con Grelos, pulpo a la gallega, queimada Gallega, chuletón, merluza, lenguado y bacalao. Además posee dos menús especiales con raciones de primero y mariscada o merluza y entrecot para elegir.

Si quieres saber más sobre estos u otros restaurantes, visita nuestra web o síguenos en Facebook.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Julio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a De marisquerías por Madrid

  1. Inés dijo:

    Para mi la mejor marisquería de Madrid sea probablemente MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO, en el barrio de Salamanca. Marisco fresco de verdad y muy buen precio. No sale a más de 30 euros por persona. Todo delicioso. http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

  2. Patricia dijo:

    otra marisquería en Madrid que es muy recomendable es El Cantábrico, en el barrio Salamanca. Es de toda la vida y la calidad del marisco es excelente.

  3. Carmen dijo:

    Recomiendo marisquería El Cantábrico, en el barrio Salamanca. Excelente relación calidad-precio u mejor servicio. marisqueriaelcantabrico.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s