Comida made in Germany en Madrid

Hocker o La Fabrica son alguno de los restaurantes alemanes más importantes de la capital. Una cocina algo desconocida en nuestro país que tiene en las salchichas, la col, el codillo y las verduras alguno de sus ingredientes más importantes.

Sergio Delgado.-  Baviera y Suabia son las dos regiones con más tradición culinaria de toda Alemania. Desde ellas, ha salido generación tras generación las recetas más carismáticas de la cocina germana llegando a otros países vecinos como Austria o Suiza Y es que Alemania también tiene una gastronomía propia, repleta de platos típicos y una filosofía basada en los productos cárnicos, en las verduras y en las hortalizas. Es difícil encontrar un restaurante típicamente alemán en España, más allá de tabernas donde las famosas salchichas son algunos de los productos más repetidos. Sin embargo, esta tarea no es del todo imposible y es que la comunidad de Madrid, por ejemplo, esconde en sus municipios restaurantes alemanes dignos de tener en cuenta.

boadilla-093 4071633037_bb021c8c3e_o

En Pozuelo de Alarcón, se encuentra  el RESTAURANTE HOCKER (Tel. 91 715 05 45)  en la calle Doctor Raso. Un entrañable local al más puro estilo alemán desde su fachada donde destacan sus ensaladas (alemana de patata; remolacha con ahumados; morros con salsa agridulce o bacalao ahumado), el codillo -plato alemán por excelencia., siempre acompañado de col fermentada y puré de patata bien especiado y sus salchichas que sobresalen en la carta, las hay de muchas variedades: Frankfurt, Bratwurst (blanca asada) Polnische (roja asada) Munich (blanca cocida) o Berlín (roja con curry). Los ahumados, los surtidos de quesos o los huevos fritos estrellados, por ejemplo, conforman una aventura gastronómica y nutritiva que merece la pena disfrutar. Ah, y en sus postres, dos tartas, la de manzana y la de queso con frambuesa, ¡increíbles!

degustacion1 32235-la_fabrica_museo_de_la_cerveza_genova_no

Y ya en la ciudad de Madrid, en la misma Plaza de los Cubos RESTAURANTE LA FABRICA (Tel. 91 542 42 74) conjuga como nadie la cocina española con la alemana, con la mejor cerveza autóctona. Con otros locales en la calle Génova y en los municipios de Alcorcón, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Leganés y Alcobendas, LA FABRICA ofrece aparte de sus famosas bravas o la exquisita ensaladilla, platos como setas empanadas, gran surtido de patés, provolone al horno, tempura de verduras, dados de ternera, salchichas y su famoso tablón o combo con diferentes salsas para comer en un mismo plato la cocina de ambos países. Las ensaladas y los productos del mar completan una carta donde elegir entre una gran variedad de salchichas alemanas con tu guarnición preferidas o los famosos baguilletes de la casa.

A grandes rasgos y en cuanto a postres, existe mucha tradición en cuanto a la elaboración de tartas y pasteles con frutas, tales como cerezas, ruibarbo, fresa, manzana y ciruelas. Se puede ver por las numerosas Pastelerías (Konditoreien), que pueden ser encontradas en todas las ciudades alemanas. Algunas de las tartas más conocidas son el Käsekuchen, y la tarta de la Selva Negra. Desde los años 20, existe en Alemania un conjunto, no pequeño, de heladerías italianas, que elaboran helados con muchos estilos y variedades. Pueden encontrarse estos establecimientos de helados en casi todas las ciudades, y se puede decir que los alemanes son muy aficionados a los helados, pudiéndose adquirir fácilmente helados incluso en invierno

Si quieres saber más sobre estos u otros restaurantes, visita nuestra web o síguenos en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Julio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s